01 337 0737
+51 998 331 480

COMO ELEGIR UNA MAQUINA DE SOLDAR

ConsejosTutorialesWARC WELDINGMILLERRONCH WELDWELD DAFWELD BOYSMAWGTAWFCAWSAWGMAW
08/10/2020

Comprar una máquina soldadora muchas veces puede ser una tarea muy difícil, sobre todo por la cantidad abrumadora de marcas en el mercado que ofrecen calidad, potencia, entre otras bondades que muchas veces son solo promesas que se lleva el viento.

Aquí Te ayudaremos a elegir la marca y modelo de quipo que requieres para tu tipo de trabajo.



¿Qué marca de soldadora comprar?

Como ya mencionamos, existen muchas marcas de equipos de soldar; pero el problema que tienen muchos es cuál de ellas elegir. Veamos las procedencias.

 

Marcas americanas: Sin lugar a dudas, las marcas americanas son conocidas por su gran calidad, tecnología e innovación resaltando sobre todas ellas la marca MILLER ELECTRIC que cuenta con un historial de calidad insuperable y es usada en los proyectos más ambiciosos de la industria en general. Si cuentas con presupuesto elevado, definitivamente son la mejor opción.


Ventajas:

  • Mayor tiempo de vida útil.
  • Soporte técnico y garantía.
  • Tecnología de punta.

 

Desventajas:

  • Costo elevado.
  • Repuestos con costo elevado.

 

Marcas Europeas: Las máquinas de soldar europeas en su mayoría son de gran calidad, algunas al mismo nivel que las marcas americanas. En cuestiones de precios algunas están a un costo muy similar a las americanas y otras muy por debajo, pero la mayoría de ellas por encima de los equipos asiáticos.

 

Ventajas:

  • Soporte técnico y garantía.
  • Tecnología de punta.

 

Desventajas:

  • Costo elevado.
  • Repuestos con costo elevado.

 

Marcas Asiáticas: Mucho se habla de la poca calidad de los equipos chinos, algo muy lejos de la realidad. En la actualidad China fabrica una gran cantidad de productos de alta calidad para los mercados americano y europeo; esto también aplica al rubro de las máquinas de soldar. Si bien es cierto hay equipos de soldar chinos bastante malos, también hay los de gama alta, con garantías de hasta 3 años, la diferencia está en el precio.


  • Equipo chino de gama alta y gama baja: Se puede reconocer estos equipos por su precio, por ejemplo, un equipo WELD DAF o RONCH de 200A puede costar S/1,200 soles, pero hay equipos de 200 amperios en otras marcas que pueden llegar a costar S/350 soles, entonces ¿Por qué tanta diferencia?; te lo mostramos en este cuadro de ejemplo.

 

WARC WELDING MILLER RONCH WELD WELD DAF WELD BOY COMO ELEGIR UNA MAQUINA DE SOLDAR 1

 

Como se ve en el cuadro hay una gran diferencia entre un equipo y otro, el equipo DAF tiene todo el soporte técnico y garantía necesarios. Si usted compra el equipo de menor precio puede correr el riesgo de que falle y nadie le responda por esa máquina, perdiendo su tiempo e inversión.

 

Otra cosa que debemos tomar en cuenta es que muchos de esos productos de gama baja no son lo que dicen ser; algunos dicen ser de 200A cuando en realidad no llegan ni a 180, siendo esto fácil de verificar midiendo la salida de corriente del equipo.

 

SOLDAMUNDO pone a su disposición equipos chinos de marcas de gama alta como los WELD DAF, RONCH, WARC y WELDBOY con gran calidad y todo el soporte técnico necesario.

 

¿Qué modelo de soldadora comprar?

Después de elegir la marca que vamos a comprar nos toca elegir el modelo, si elegimos mal puede que la maquinase dañe después de poco tiempo de trabajo o se sobrecaliente o algo mucho peor, es por eso que debemos tener en cuenta algunos datos técnicos y el tipo de trabajo que queremos hacer, pero si no se tiene idea siempre puede comunicarse con un asesor de SOLDAMUNDO (Call center 01-3370737 o whatsapp 998331480)

 

Cosas a tomar en cuenta:

  • PROCESO: Es un paso importante saber el tipo de proceso que vamos a utilizar, es por eso que si no tenemos una idea de cuál es el mejor proceso para nuestro tipo de trabajo comunicarnos con un asesor especialista.

Los procesos pueden ser SMAW, GTAW, GMAW, FCAW, SAW, etc.

 

  • CICLO DE TRABAJO: En esto es en lo que muchos fallan al comprar su equipo de soldar. El ciclo de trabajo está definido en cuánto porcentaje de tiempo debe trabajar una maquina en un periodo de 10min a 40°C. a cierto valor de amperaje.


Ejemplo SMAW:

El equipo GMF 200ARC de WELD DAF suelda a 155A al 100% y 200A al 60%, quiere decir que de ese tiempo de 10min puede soldar los 10min a 155A pero solo 6min a 200A.

Un electrodo 7018 de 1/8 se suelda entre 90A y 140A por lo que la GMF200ARC de WELD DAF puede soldarlo sin problemas de forma continua.

 

Un electrodo 7018 de 5/32 se suelda entre 130A y 170A por lo que la GMF200ARC de WELD DAF lo puede soldar sin problemas, pero no de forma continua, para esto se usaría de preferencia la GMF 250ARC con 180A al 100%.

Por eso debe ver el amperaje con el que va a trabajar y qué modelo se ajusta mejor a ese amperaje.

 

Ejemplo GMAW/ FCAW:

El equipo multiproceso XTREME 250 de WELD DAF trabaja con rollos de alambre de 15KG, su ciclo de trabajo es de 250A al 60% con lo que puede trabajar tranquilamente con alambres solidos desde 0.6mm a 1.0mm de diámetro; también puede usar sólido de 1.2mm, pero eso sería el máximo, es decir que trabajar con un alambre de 1.2 le exigirá mucho al equipo reduciendo su tiempo de vida útil; es por eso que debe pasar a la XTREME 350 que puede soldar sin problemas alambre solido desde 0.6mm hasta 1.2mm

 

Lo que se debe tener cuidado si se compra un equipo, es ver si el ciclo de trabajo que le ofrecen es el verdadero, ya que muchos comerciantes inescrupulosos traen equipos con los datos técnicos adulterados para engañar a los clientes, es por eso que la recomendación es que compre en lugares confiables y marcas reconocidas. Muchas veces lo barato sale caro.

 

¿Dónde comprar?

 

Compre los quipos en tiendas de prestigio, donde la seriedad y respuesta ante cualquier inconveniente le ayuden a resolver sus dudas y problemas.

SOLDAMUNDO es una gran opción para adquirir cualquier máquina o accesorio de soldar, cuenta con servicio técnico especializado para todas las marcas que representamos como MILLER, WELD DAF, RONCH, WARC, WELDBOY y contamos con sucursales en AREQUIPA y PIURA, además hacemos envíos a nivel nacional.


Sucursal Lima

Teléfono:01 337 0737

Celular:998 331 480

Dirección:Av. Luis Braille 1225 - Lima 01

E-mail:soldamundoenlinea@soldamundoperu.com


Sucursal Arequipa

Teléfono:(54) 347023

Celular:959 490 036

Dirección: Calle Palacios 302, Semi Rural Pachacutec Cerro Colorado

E-mail:ventasarequipa@soldamundoperu.com


Sucursal Piura

Teléfono:073 - 322107

Celular:950038745

Dirección:Av. Grau 1304 - Piura

E-mail:ventaspiura@soldamundoperu.com

Productos a cotizar
- Agrega todos los productos que deseas cotizar
Nombre:
Correo:
Teléfono:
Empresa:
Inicio
Productos
SoldaBlog
Marcas
Nosotros
Sucursales
Contáctenos