Corte Plasma. Cómo abordar la falta de mano de obra capacitada con la nueva serie Powermax SYNC

ConsejosHYPERTHERMCORTE PLASMA
11/07/2022

Cómo abordar la falta de mano de obra capacitada con la nueva serie Powermax SYNC


HYPERTHERM Corte Plasma. Cómo abordar la falta de mano de obra capacitada con la nueva serie Powermax SYNC 1


Ya sea que esté en la construcción naval, arme rascacielos, puentes o tenga su propio taller de soldadura, es casi imposible encontrar buena mano de obra que sepa lo que hace. Cuando encuentra algo prometedor, no suele durar. Se contratan trabajadores nuevos, aprenden lo básico y se van. Los propietarios de negocios, tanto de pequeñas como grandes empresas, tienen que volver a empezar de cero. Esto sucede a pesar de un nivel récord de desempleo durante la pandemia.

Los negocios, en una encuesta detrás de otra, opinan lo mismo: Tienen puestos de trabajo para ofrecer, quieren contratar personas, pero simplemente no encuentran trabajadores. Casi un tercio indica que el problema es tan grave que deben rechazar trabajos. Remediar la denominada “brecha de habilidades” no va a ser un trabajo sencillo. Llevará tiempo, esfuerzo e innovación. Mientras tanto, las empresas están haciendo lo posible por disminuir su dependencia de personal al introducir sistemas automatizados, incluidos los robots. También están buscando maneras de hacer que el trabajo que suele ser muy agotador a nivel físico sea un poco más fácil y atractivo para los posibles empleados.

Como lo explica el gerente de un astillero en el noroeste de los Estados Unidos: “Hacer todo este trabajo manual no es lo mejor para el cuerpo de una persona. Uno debe inclinarse sobre la mesa, encorvarse, doblarse. Sabíamos que podíamos hacer algunas mejoras en la ergonomía. También nos percatamos de que necesitábamos reducir nuestros requisitos de mano de obra. Es mucho más complicado contratar mano de obra calificada o incluso encontrar personas dispuestas a recibir capacitación para hacer este trabajo”.

A las empresas también les preocupa la facilidad de uso, ya que hacer que los nuevos empleados se pongan al día rápidamente les ahorra tiempo de capacitación y reduce la posibilidad de que cometan errores costosos durante los ajustes o la operación. Todos los sistemas Hypertherm modernos están diseñados pensando en la facilidad de uso. Por ejemplo la línea de sistemas de plasma aire Powermax® de Hypertherm ajustará automáticamente la presión de gas correcta. La generación más reciente de sistemas Powermax es aún más fáciles de usar: Además de la presión de gas, los sistemas Powermax SYNC™ ajustan automáticamente el amperaje y el modo de operación adecuados. En el caso de las empresas con mano de obra inexperta, esto agiliza las capacitaciones y elimina los errores en los ajustes.

No obstante, desde el punto de vista de la capacitación de un operador, quizás la prestación más revolucionaria de los sistemas SYNC sea la simplificación de los consumibles. Un sistema de plasma aire típico requiere de cinco piezas consumibles: escudo frontal, capuchón de retención, boquilla, electrodo y anillo distribuidor. Si necesita cambiar los procesos, como por ejemplo, para cortar metal más grueso, realizar acabado superficial o ranurar, es probable que necesite un juego de consumibles totalmente distinto. Solo por el número, y por el hecho de que los consumibles para distintos procesos a menudo se parecen, se cometen errores. Los operadores, incluso aquellos con muchos años de experiencia, pueden agarrar una pieza por error, instalar todo en la antorcha y no comprender por qué la calidad de corte es tan mala. Otro caso posible es que se quede sin alguna pieza consumible o extraviar un consumible que le hace falta. Ahora imagine estar al frente de un taller de fabricación y poseer varios sistemas de plasma de distintos tamaños. Tendría que llevar un registro de muchos consumibles.

HYPERTHERM Corte Plasma. Cómo abordar la falta de mano de obra capacitada con la nueva serie Powermax SYNC 2


Además de manejar el inventario de consumibles, los propietarios tienen otro desafío: la duración de los consumibles. Debido a que los componentes de un conjunto de cinco piezas se pueden desgastar a ritmos diferentes, son muchas las personas que no saben cuándo es el momento indicado para cambiar sus consumibles. Aquí pasa una de dos cosas: o el operador irá a por lo seguro y cambiará el juego completo de consumibles demasiado temprano y desechará algunos componentes prematuramente o esperará demasiado, lo que afectará la calidad de corte y el rendimiento. De cualquier modo, el resultado es el mismo. El operador está derrochando dinero.

Con los sistemas Powermax SYNC, el conjunto de cinco piezas consumibles ya no es necesario. En su lugar, ahora solo debe usar un cartucho de una pieza. Toma un cartucho, lo coloca en la antorcha, le da un cuarto de giro y listo. Demora 10 segundos. Otro aspecto práctico e infalible del Powermax SYNC es la codificación por color. Los cartuchos vienen codificados por color, para asegurarse de que ha instalado el cartucho correcto para el proceso que quiere usar. En vez de buscar las piezas que necesita en un cajón, controlar dos veces para asegurarse de que tiene los números de pieza correctos, armar el conjunto en el orden que corresponde y luego colocar todo correctamente en la antorcha, ahora solo tiene que tomar un cartucho codificado por color y colocarlo en la antorcha SYNC. ¡Y listo!


HYPERTHERM Corte Plasma. Cómo abordar la falta de mano de obra capacitada con la nueva serie Powermax SYNC 3


Powermax SYNC también abarca el problema confuso de la duración y el reemplazo de los consumibles. En vez de tener que adivinar, el sistema Powermax SYNC le avisará cuándo debe reemplazar el cartucho. Esta característica de detección de la duración final significa que, en vez de tener que inspeccionar todos los días el conjunto de consumibles, los operadores pueden seguir cortando (o ranurando) hasta que el sistema Powermax SYNC les indique que paren. Ya no tendrá que adivinar. Se acabó eso de tirar consumibles usados parcialmente o usados de más.

El cartucho Powermax SYNC también rinde más al durar el doble de tiempo que un conjunto de consumibles normal cuando realiza cortes manuales y brinda una mejor calidad de corte durante su vida útil cuando usa una antorcha mecanizada. Otro beneficio del sistema Powermax SYNC es su posibilidad de registrar los datos de uso y transmitirlos mediante un simple lector RFID. Registrará información tal como el número de arranques y el tiempo del arco encendido, lo que le ayudará a identificar patrones y le permitirá aumentar la eficiencia de su operación.

El sistema Powermax SYNC ofrece varias soluciones al problema de la capacitación y la falta de mano de obra especializada: Se ahorra el tiempo de capacitación de los nuevos operadores, se ahorra tiempo al ordenar y gestionar las piezas y se ahorra tiempo al buscar y cambiar los consumibles y cambiar los procesos. En un mundo donde hay cada vez menos trabajadores con experiencia y capacitación, el Powermax SYNC presenta una ventaja importante para las operaciones de corte.


Publicado en 18/10/2021

Publicado por Hypertherm


Puedes pedir una cotización de Powermax Sync en nuestra área de productos

Powermax65 SYNC

Powermax85 SYNC

Powermax105 SYNC

Productos a cotizar
- Agrega todos los productos que deseas cotizar
Nombre:
Correo:
Teléfono:
Empresa:
Inicio
Productos
SoldaBlog
Marcas
Nosotros
Sucursales
Contáctenos