El cartucho consumible reemplaza a las cinco piezas consumibles por una sola

Afeitarse forma parte de muchas rutinas matutinas, al igual que el desayuno. Es un proceso fácil, rápido y mayormente indoloro; se puede ahorrar unos centavos de vez en cuando. No obstante, no siempre fue así. Antes de la llegada de las hojas desechables, una persona solía afeitarse en ocasiones especiales. Muchas personas preferían ir al barbero por temor a cortarse con la hoja de acero abierta que tenía un apodo para nada atractivo: “degolladora”.

La historia de las impresoras es similar. Las primeras impresoras eran tan peligrosas que se incluía un extintor con cada una, por si acaso. Cuando el tóner comenzaba a agotarse, usted no simplemente cambiaba el cartucho, sino que llamaba a un equipo de técnicos especialmente calificados para que acudieran a su oficina.

Si bien afeitarse e imprimir parecen diferentes, se asemejan en que ambos procesos se vieron modificados radicalmente por la invención de un cartucho. En lugar de una sola hoja que requería afilado, ahora tenía una hoja desechable, fijada en un ángulo ideal, con un protector incorporado para proteger la piel. En lugar de llamar a un equipo especial para agregar más tóner a su impresora, solo tiene que quitar el tóner viejo y reemplazarlo por uno nuevo.

Por suerte, no necesita un equipo especializado para cambiar sus consumibles de corte por plasma. La mayoría de los operadores lo descubre al leer el manual del operador o mirar cómo lo hace otra persona. No obstante, no es algo completamente intuitivo. Primero, debe identificar las partes correctas, ensamblarlas en el orden y la orientación que corresponde y luego instalar todo en una antorcha. Lleva tiempo, en especial si tiene varios sistemas de corte por plasma o si cambia de procesos todos los días. Demora mucho tiempo buscando las piezas e instalando los consumibles. En el caso de los sistemas de plasma aire, estamos hablando de cinco piezas consumibles diferentes: el escudo frontal, el capuchón de retención, la boquilla, el electrodo y el anillo distribuidor; por eso, puede ser fácil cometer un error. Podría colocar algo al revés o tomar sin querer la pieza equivocada, instalar todo en la antorcha y no darse cuenta de que hay algo mal hasta que vuelve a cortar.

Y esa no es la parte más difícil. Para la mayoría de los operadores, la parte más complicada es saber cuándo cambiar los consumibles. No querrá detenerse y controlar todas las piezas con demasiada frecuencia, ya que eso afecta mucho su productividad. Al mismo tiempo, usted no puede esperar demasiado. La calidad de corte se verá afectada y corre el riesgo de dañar todo el juego o la antorcha si falla el electrodo. Como ya mencionamos, en un solo sistema, es probable que esto no sea un problema grande, pero si tiene un negocio con varios sistemas, esto puedo empezar a afectar su productividad. También puede reducir las ganancias, ya que los consumibles pueden representar una parte bastante grande de los costos operativos generales del plasma.

Hasta ahora, los desafíos que describimos antes eran solo eso, desafíos. Los operadores de plasma y los propietarios de los negocios simplemente tenían que aprender a lidiar con ellos. Implementaban procesos e invertían tiempo en capacitar a nuevos empleados sobre cómo controlar y cambiar los consumibles. No tenían otra opción.

Hasta ahora. Los nuevos sistemas Powermax SYNC® de Hypertherm vienen con un revolucionario cartucho de una pieza que reemplaza el clásico conjunto de consumibles. Así como la introducción de un cartucho transformó por completo las afeitadoras y las impresoras, el corte por plasma está pasando por su propia transformación con el cartucho Hypertherm. En lugar de minutos, ahora podrá cambiar los consumibles en segundos. Podrá tomar un cartucho, colocarlo en la antorcha, darle un cuarto de giro y ya estará listo para cortar o ranurar.

CNS_SYNCgroup_500x333.jpg

Otra característica fabulosa del cartucho: la codificación por color. No tendrá que adivinar si ha instalado el cartucho correcto para el proceso que quiere usar. Lo sabrá por el color. El amarillo se usa para el corte con arrastre. El gris, para corte mecanizado. El verde, para ranurado. El negro sirve para trabajos especializados, como el corte al ras. Los sistemas Powermax SYNC también resuelven el problema de “cuándo cambiar” los consumibles al avisarle cuándo debe reemplazar el cartucho. Ya no tendrá que preocuparse y detenerse para controlar sus consumibles. Se acabó eso de tirar piezas usadas parcialmente o dañadas. Se olvidará de perder tiempo realizando pedidos y llevando un registro de las piezas. ¿Y se imagina el tiempo que ahorrará en capacitación?

Debido a que el cartucho se fabrica como un consumible de una pieza, todo está alineado y optimizado a la perfección, lo que garantiza la máxima duración y el mínimo desperdicio. Un cartucho Hypertherm durará más, hasta el doble de tiempo, que un conjunto tradicional y proporcionará una mejor calidad de corte cuando utilice una antorcha mecanizada. Incluso monitorea sus patrones de uso, registra datos como el número de arranques y el tiempo del arco encendido para que pueda identificar tendencias y hacer que su operación sea más eficiente.

Gracias a Powermax SYNC, los operadores de plasma se detendrán y recordarán algún día lo complicado que era cambiar los consumibles e intentarán imaginar una vida sin el cartucho que hace que el corte por plasma sea mejor, más fácil y rentable.

equipos de corte plasma

Cotiza aquí
Ver Presupuesto
  • No hay productos en el carrito.